Historia - COOPRISAR

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Empresa
HISTORIA
En el mes de agosto de 1993 la Empresa  empezó a funcionar con cuatro microbuses, vinculándose poco a poco otros vehículos hasta completar once (11), número con que cuenta en la actualidad.
A principios del año 2001 la Señora Maria Patricia Sánchez Castañeda representante de la Empresa COOTRANES solicita a COOPRISAR la integración de las dos empresas; después de varias conversaciones se logro por parte de las gerencias la integración, ingresando nueve (9) vehículos; luego se fueron incorporando otros hasta completar un numero de dieciséis (16) vehículos escolares con el cual se cuenta a la fecha, con esto se logro el crecimiento de la misma y convirtiendo este en un servicio especial guiado a transporte escolar y turístico.

                                      
En la actualidad mediante Resolución No. 043 del 11 de abril de 2002 se otorgo la habilitación para el servicio de transporte terrestre automotor especial con 16 microbuses y mediante Resolución No. 042 de abril  11 de 2002 se otorgo habilitación para el transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera con 11 microbuses.

La Cooperativa cuenta con 22 Asociados propietarios de los microbuses y asociados sin vehículo.

Se presta el servicio de transporte de pasajeros “Intermunicipal” entre Santa Rosa de Cabal – Pereira y viceversa y el servicio especial presta  un recorrido de estudiantes a las distintas instituciones educativas en Santa Rosa de Cabal, así mismo presta servicios de turismo a nivel nacional.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal